Historia

Terence Steve McQueen nació el 30 de Marzo de 1930 en Beach Grove, un pequeño pueblo de Indianápolis. Su juventud fue dura y venturosa. Su padre era piloto especialista en un circo ambulante y su madre una joven alcohólica que ocasionalmente trabajaba como camarera. Abandonado por su padre creció rodeado de pobreza. Pasó tiempo en reformatorios donde llegó a formar parte de una banda dedicada a asaltos y hurtos. Él mismo diría: 'Mi vida fue complicada desde antes de mi nacimiento'. Su lucha por sobrevivir y su sensación de desarraigo marcaron el resto de su vida: nunca fue capaz de confiar en nadie debido a que lo habían dejado en la estacada en tantas ocasiones. En consecuencia buscó la aceptación y aprobación entre coches y motos. "¡Quien no conoce la libertad e independencia, no ha tenido un volante entre sus manos!".

A los 17 quiso dar un giro a su vida y se alistó en el ejército. No hace falta decir que estuvieron contentos de librarse de él durante tres años. Tras esta etapa trabajó como leñador, como perforador en las explotaciones petrolíferas y como vaquero hasta que decidió perseguir su sueño de juventud: se trasladó a Nueva York y asistió a una escuela de interpretación. El título de su primera película "Marcado por el odio" es un tributo adecuado a los 26 primeros años de su vida. Su gran momento llegó con un clásico del western como es "Los Siete Magníficos" y, de ahí en adelante, continuó entusiasmando a la audiencia con su siempre acertada interpretación de antihéroes.



Todas las fotografías están a la venta en la sección Galería Steve Mcqueen.

Fotos de la película Le Mans Fotos de la película Le Mans

Atención: Todas las fotografías son originales en blanco y negro del fotógrafo oficial de la película "Le Mans" (Lion André de Lourmel).

Fotos de la película Le Mans Fotos de la película Le Mans


Steve McQueen, icono de los 60', encarna el estilo de vida de su generación. Su elegante, despreocupada y encantadora personalidad es única. Las etiquetas 'king of cool', 'super cool' y 'womanizer' son sólo algunas de las que se le adjudicaron. Su naturaleza temeraria provocaba que quisiera pasar cada minuto entre tomas en su BSA o en su motocicleta de cross y dirigirse al desierto o hacia los coches de policía ardiendo en el set. En el thriller de acción "Bullit" demostró sus habilidades tras el volante en una de las más emocionantes escenas de persecución de la historia del cine. Tras el volante de un Ford Mustang del 67 daba caza a un Dodge Charger del 68 a 100km/h por las calles de San Francisco hasta que el Charger salta en pedazos al colisionar con una gasolinera. Steve insistió en hacer las escenas peligrosas él mismo, aún cuando su aseguradora rehusó cubrir los riesgos, alzándose así como la superestrella que es ahora.

Fotos de la película Le Mans Fotos de la película Le Mans

El hito del masculino Steve McQueen para sus fans es sin lugar a dudas la épica de las carreras automovilísticas del film Le Mans de 1970. Steve cumplió su sueño en esta película después de haber manifestado su pasión por las carreras en numerosas ocasiones. Decidió invertir su propio dinero en la película ya que ninguna de las grandes compañías creyó en un proyecto sobre la carrera más dura del mundo. Fundó la compañía Solar Productions y empezó un duro rodaje que duraría medio año en el que encarnaría a Michael Delaney, un piloto que pese a tener un serio accidente vuelve a empezar en Le Mans. En la película Michael Delaney conduce un Porsche 917 para el equipo Gulf, equipo que realmente participó en las 24 horas de Le Mans. Durante las primeras semanas de proyección de la película la demanda de las chaquetas del equipo Gulf aumentaron tan rápidamente que el fabricante no pudo satisfacer toda la demanda.

Fotos de la película Le Mans Fotos de la película Le Mans

Un mito fue creado. 34 años después Grand Prix Originals lo ha recuperado. La colección Grand Prix Collection sigue viva y goza de buena salud. Con la licencia de Gulf, una auténtica colección con los logos originales de esos tiempos ha sido reproducida en tela y cuero.

"Sólo cuando voy rápido en un coche de carreras o en una moto puedo verdaderamente relajarme"
Steve McQueen.